viernes, 27 de enero de 2012

Día 3: Construcción de Tablas de Surf

Hoy ha sido el último día del taller de construcción de tablas de surf. Tocaba la fase final, la terminación de las mismas, lijado, acabado y colocación de los tapones.


Todo salió perfecto, los chicos/as trabajaron atentos en todo momento a las indicaciones que se les habían asignado, y sin descanso se pusieron a lijar, pulir y colocar los tapones durante las tres horas que duró todo el proceso.


Que nos da construir unas tablas de surf?
  
Aparentemente puede parecer un proceso muy mecánico e industrial, pero la verdad es que a final quedó un aprendizaje impagable, unas lecciones que ningún libro enseña. Como han podido ver en las fotos, los chicos/as han trabajado en grupo, cooperando, ayudándose y apoyándose para un fin común, la construcción de unas tablas de surf.


 







 













Tapones   20 euros
2 Foam    140  euros
Resina, fibra, etc  80   euros
etc etc etc euros, euros y más euros

Ver como los Chico/as aprenden, trabajan como uno solo y se divierten....NO TIENE PRECIO


Gracias a University SurfSchool, Julio César Nacimiento y Julián Cuello.

miércoles, 25 de enero de 2012

Dia 2: Construcción de Tablas de Surf

Hoy tocaba el glaseado, y menudo trabajo el de los chicos 
(15 años).

Los chicos han estado muy concentrados  durante todo este delicado proceso durante las tres horas que han estado trabajando.


 



A medida que iban viendo como les estaba quedando el trabajo, el nivel de motivación y entusiasmo iba en aumento.


A partir de aquí explotó su capacidad creativa que se demuestra en los bocetos que hicieron sobre las tablas. Puede ser increíble sus creaciones cuando toque el momento de pintarlas.








Viendo como va quedando el trabajo de los alumnos/as, de aquí puede salir un buen grupo de shapers.




Podría ser el origen de la constitución de un Ciclo Formativo de Shaper y crear profesionales en este campo. Propuesta desde aquí para la Consejería de Educación.

lunes, 23 de enero de 2012

Día 1: Construcción de Tablas de Surf

Ya hemos comenzado hoy con el taller de construcción de  tablas de surf.
Después del duro trabajo de los alumnos/as en el aula en clase de matemáticas, donde han analizado las diferentes partes de una tabla, sus medidas, como escalar una imagen desde un tamaño real al tamaño de un llavero, etc...y en tecnología el estudio de los materiales, fases de la construcción, seguridad, etc..., hoy por fin, ya han empezado a construirlas.

De la mano magistral de University Surf School, los chicos y chicas se han puesto manos a la obra y estas imágenes son el resultado.












Hoy les han dado la forma, aún queda el glaseado y finalmente el lijado.
Ya les iremos poniendo al día.