miércoles, 13 de marzo de 2013

Progreso RC Surfer

Los alumnos del 1º Bachillerato de Tecnología Industrial del IES Cairasco de Figueroa que están en el proyecto de fabricación del Surfero Teledirigido nos enseña la evolución del trabajo desde cero.

Integrantes: Daniel, Gian Marco, Kevin M., Kevin R., Michel y Omar
Profesor: Domingo Toledo

"Empezamos reutilizando una de las tablas que fabricamos cuando estuvimos en 3º ESO hace dos años, a partir de una longboard partida, donada al centro, cuando el instituto se convertía en pionero con "EL SURF OTRA FORMA DE CONOCER CANARIAS". 

Pasos: 
Buscamos información sobre el RC SURFER, con un par de vídeos y páginas web como ejemplo, seguimos instrucciones, en la que conseguimos unas medidas aproximadas de lo que podría ser el surfero. Flipamos cuando vimos al surfero teledirigido en el agua, pues parecía que estaba en una ola gigante y la ola era de la altura de la rodilla de un niño de 10 años, para que se hagan un poco a la idea.. Resultaba divertido ver cómo jugaban con la velocidad del motor para hacer que la tabla volase en Alley-ops, para que se pegue unos buenos cut backs, bottoms intensos y hasta tubazos en las mas orilleras! 


Con la sierra caladora cortamos lo que creimos necesario para hacerlo acorde a las medidas de los que vienen de fábrica, luego lijamos, lijamos y lijamos, hasta que tuvimos que rebajarlo, para compensar con el ancho








En la imagen de arriba tenemos una vista desde el tail, (optamos por la pin-tail porque hasta ahora no hemos visto ninguna hecha y hay que innovar), aquí se puede apreciar que le hacía falta mucha lija por lo que seguimos rebajando.


Acabado el lijado nos quedamos con una tabla que ya ha cogido curvatura, ya se ve el progreso 


Próximamente "Progreso RC Surfer 2" en el que laminaremos la tabla e incluiremos a nuestro personaje. 

1 comentario: