Ya toca despedirse y darle las gracias a todos y todas.
Parece que fue ayer cuando este humilde proyecto empezó a dar sus primeros pasos, con mucha incertidumbre, pero con la noble idea de ver sonreír a los jóvenes y sentir como disfrutan en su día a día a lo largo de su andadura escolar.
Con la noble idea de abrirles alguna puerta en un futuro incierto.
Con la noble idea de que valoren cada segundo de sus vidas y luchen lo máximo para mejorarlas.
Con la noble idea de valorar la amistad como un regalo que no tiene precio, de valorar, respetar, conocer y comprender el entorno en el que se desenvuelven, y en este caso el Mar, porque así es el alma del Canario, “Noble”.
Atrás quedaron momentos muy duros, pero todo este camino ha sido un aprendizaje de incalculable valor.
Y en este camino hemos podido demostrar que la educación no es solo responsabilidad de una institución llámese “Colegio tal o Instituto cual” y del profesorado que allí imparte clases.
La educación es responsabilidad de TODOS/AS, profesorado, alumnado, familias, instituciones gubernamentales nacionales y regionales, y en definitiva, la educación es responsabilidad de TODA LA SOCIEDAD Y DE SU SISTEMA.
Y en este sentido toda la comunidad surfera ha dado un ejemplo de implicación desinteresada en la educación de nuestra juventud. Ha sido increíble ver la unión de todos (cada uno dentro de sus posibilidades) y su apoyo ante un proyecto educativo que ha estado siempre al margen de partidismos, intereses, etc.. un proyecto que solo buscaba la mejor educación posible para los chicos y chicas de un modesto instituto y contagiar a todos los centros del mundo.
Se han limpiado playas, fabricado y pintado tablas de surf, se escribieron historias en tablas de surf, se fabricaron agendas, se pintaron cuadros y camisetas, se hicieron películas, experimentos científicos, murales, se montaron tiendas y comercios, se montaron exposiciones, se hizo Surf, pero lo más que se hizo fue vida, SE APRENDIÓ A VIVIR Y A CONVIVIR.
Quien iba a decir que el surf diera tanto…….
Pero lo que sí que tengo claro, es que continuaremos con la misma ilusión y el mismo empeño con el que se ha hecho esta primera edición. Termino como empecé:
"El mar: El gran amigo de mis sueños, el fuerte
titán de hombros cerúleos e imponderable encanto:
En esta hora, la hora más noble de mi suerte,
vuelve a henchir mis pulmones y a enardecer mi canto...
El alma en carne viva, va hacia ti, mar augusto,
Atlántico sonoro! con ánimo robusto,
quiere hoy mi voz de nuevo solemnizar tu brío.
Sedme, Musas, propicias al logro de mi empeño:
Mar azul de mi patria, mar de ensueño,
mar de mi infancia y de mi juventud....mar Mío!"
GRACIAS CHOLO
GRACIAS CHOLO
Nuestro alumnado se despide, con la buena noticia de que intentaremos volver si las ayudas llegan, Y SI NO TAMBIÉN, así son dulces las despedidas......
¡muchas felicidades alx ¡¡¡¡¡¡............que os paseis una muy merecidas vacaciones todos-as......y a seguir así......
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAlejandro , soy una alumna de 3º del cairasco , queria felicitarte por todo el trabajo y paciencia que tuvistes con nosotros , fueron unos meses un poco duros pero con muxo optimismo e ilusion lo conseguimos , aprendimos muchisimas cosas nuevas en todas las areas , gracias por todo :)
ResponderEliminar