lunes, 12 de marzo de 2012

Primeros Auxilios en el Entorno Acuático

El alumnado de 3º de la ESO ha recibido, por parte de miembros de la Cruz Roja, un curso de formación de primeros auxilios en el entorno acuático de 10 horas de duración, curso difundo por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Juventud.
 




Según los propios miembros de la Cruz Roja, ningún centro educativo de Gran Canaria, ha recibido, para su alumnado, ningún curso de primeros auxilios con esta duración ni con estas características.
 











 
Vieron entre varias contenidos las pautas generales de actuación (PAS), hemorragias, heridas, quemaduras, fracturas, etc. 
Además recibieron una importante formación, por parte de los especialistas, de como deben actuar en caso de ser víctimas o accidentados en el agua.









El alumnado no solo recibió la tradicional formación teórica, sino que además se complementó con muchas horas de formación práctica, para terminar el curso con varios simulacros y diferentes situaciones que se les pueden presentar.

Destacar que esta experiencia fue recogida con un gran interés por parte de los alumnos/as, y se mostraron muy motivados durante las 10 horas de duración del curso.

Para finalizar dar las gracias, a nivel general, a todos los voluntarios de la Cruz Roja  por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario