viernes, 2 de marzo de 2012

El Surf desde la Educación Física

Desde hace meses venimos trabajando el Surf en el área de Educación Física. 



El alumnado ha realizado propuestas de métodos y sistemas de acondicionamiento físico aplicados al surf (capacidades coordinativas y capacidades físicas propias del curso), así como técnicas de relajación y respiración como instrumentos de control del estrés y la ansiedad en la práctica del surf.
 
Han diseñado y ejecutado calentamientos y vueltas a la calma orientados al surf, realizando un trabajo de campo en la CICER donde debían encuestar a los surferos/as de la playa sobre este aspecto.
    
    Han recibido 10 horas de formación en primeros auxilios  (impartidas por la Cruz Roja) ante diferentes situaciones, accidentes y/o lesiones, que pueden surgir durante la práctica del surf, así como todos los elementos de seguridad y prevención relacionados con esta práctica deportiva.
 

Han conocido el material, vestimenta, tipos de olas y su formación, y modalidades del surfing, y por supuesto los orígenes del surf hasta su aparición en Canarias y todo, con un temario absolutamente personalizado para ellos donde se muestran varios aspectos de los que se han mencionado.

Con todo esto, creo que los chicos/as están lo suficientemente preparados para iniciarse en este deporte.

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario