domingo, 12 de febrero de 2012

Por unas playas y océanos limpios.

 El pasado Viernes el Club de Surf Oleaje y el IES Cairasco de Figueroa, organizamos una limpieza de las playas de San Andrés y los Enanos.

 Una actividad que viene desarrollando desde hace varios años el Club de Surf Oleaje y a la que el IES Cairasco de Figueroa se ha sumado desde hace un año.






La imagen inicial era ciertamente desoladora y el día parecía muy triste (frio, viento, cielo nublado)  pero rápidamente y sin importar el tiempo, los chicos/as se pusieron manos a la obra, y poco a poco los 35 alumnos fueron limpiando la playa de basura.




 

Fue curioso ver como mientras estábamos limpiando la playa algunos paseaban sus mascotas y no recogían la mierda que dejaban. 


 



Nos encontramos objetos muy curiosos como una peseta, paraguas, radio para el choche, una antena parabólica, etc
 


 









Casi sin darnos cuenta ya teníamos acumulados más de 200kilos de basura, y en un abrir y cerrar de ojos, como si fuera un regalo de la naturaleza el cielo se despejó y el viento amainó.
Este fue el momento en el que los chicos se enorgullecían de de su labor y disfrutaban contemplando una naturaleza más limpia y el maravilloso espectáculo de las grandes olas rompiendo.

Pero no pudimos limpiarla por completo.

El Club de Surf Oleaje se encargó del resto, en la jornada de tarde, todos los chicos/as del club dejaron a un lado sus entrenamientos y sacaron otros tantos kilos de basura. Ver la crónica del Club de Surf Oleaje en clubdesurfoleaje.blogspot.com

Que cada uno saque sus conclusiones.

Después de esto transformaremos la basura en Arte y nos proponemos crear una gran escultura para dejarla en el litoral, así que desde aquí invito a cualquier artista a colaborar en esta iniciativa, y esperamos contar con algún pequeño apoyo económico para los artistas que colaboren, con el fin de que no tengan que invertir en material para la realización de la obra artística que realicen (cuadros, esculturas, etc..).
 
Y desde aquí invito a la clase política, Ayuntamientos, Cabildo, Gobierno de Canarias a apoyar esta iniciativa y a los artistas que colaboren, con el fin de montar (con la colaboración de todos- artistas y responsables políticos) una Exposición que refleje la realidad del deteriorado entorno costero de Canarias.
Interesados llamar al 620092439 …Alejandro, y si lo desean pueden distribuir esta información por todas las redes sociales, blogs, webs, etc.. que ustedes quieran para que esta iniciativa se conozca en todos los rincones.



Agradecimientos al Cabildo Insular de Gran Canaria por facilitarnos el transporte de la basura al centro educativo, guantes y bolsas. Esperemos que no se quede solo en esto y todos los Ayuntamientos de la Isla de Gran Canaria (y de toda Canarias) y sus Cabildos trabajen aún más en la conservación de nuestro entorno natural, que es único en el mundo 

Les dejo con el video de la limpieza




1 comentario:

  1. mierda, mierda everywhere....
    Hay que ver lo sucia que son algunas personas.

    ResponderEliminar