viernes, 10 de febrero de 2012

MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA, INGLÉS Y SURF



Ocean Side
El 9 de febrero 3º A y D de la ESO del I.E.S. Cairasco de Figueroa realizaron una visita al barrio de Guanarteme.

La actividad, organizada por el departamento de Matemáticas y de C. Sociales en el marco del proyecto "El surf otra forma de conocer tu entorno" consistió en la visita a tres escuelas de surf donde se charló con los encargados de dichas escuelas y posteriormente en la realización una visita guiada por la avenida de la Playa de las Canteras, el objetivo:



Mojo Surf


Por un lado, analizar la importancia del sector servicios, concretamente de la actividad comercial y turística y dentro de ella el turismo vinculado al surf.  Y Por otro lado ver cómo dichas actividades han provocado cambios en el paisaje. Más específicamente se centraría en realizar un estudio y trabajo de investigación donde quede reflejado la importancia del surf dentro del desarrollo económico local, como está influyendo en la creación de empleo, aumento del turismo de surf, aumento del número de practicantes que inciden en el aumento del consumo de la zona beneficiándose los diferentes comercios que están repartidos por la zona, etc. 
En esta jornada se han recogido todos los datos y muy pronto les desvelaremos los resultados de este trabajo.
3RJ

TRABAJOS REALIZADOS POR EL ALUMNADO
El alumnado de 3º ha realizado varios vídeos donde se analiza cómo se ha desarrollado el sector servicios en un barrio de Las Palmas de G.C., Guanarteme; así como los cambios producidos en el paisaje. Algunos de ellos tienen fragmentos traducidos al inglés.








No hay comentarios:

Publicar un comentario